Sorprendidos dos miembros del Ejército transportando cargamento de droga.

0

La sustancia estaba camuflada al interior de un vehículo oficial y al parecer provenía del Chocó. Un capitán y un soldado están implicados.
El operativo se registró en la vía que conduce del Chocó a Risaralda a la altura del municipio de La Virginia, donde fue interceptado un camión de placas VMA 014 al parecer perteneciente al Ejército Nacional y donde se halló al interior 216 paquetes encintados de clorhidrato de cocaína con un peso superior a los 200 kilos y 44 pacas de base de coca.
Los capturados son el Capitán Daniel Leandro Arboleda Meneses y un soldado profesional identificado como Juan Pablo Muñoz Bermúdez, pertenecientes al Batallón de Instrucción y Entrenamiento número 15 con operación en el sector de Las Ánimas, adscritos a la brigada 15 del Ejército Nacional con sede en el Chocó.
“En controles rutinarios de apoyo a la seguridad vial que es una estrategia de la Policía Nacional, se encuentra al interior de este vehículo oficial, más de 200 paquetes encintados de clorhidrato de cocaína y más de 40 pacas de lo que al parecer es base de coca, sustancia que está siendo materia de investigación. Queremos resaltar la integralidad de la Policía contra la lucha del tráfico de drogas que tristemente ha permeado mucha de nuestras instituciones”, confirmó el coronel Mauricio Suárez comandante de la Policía Antinarcóticos del Eje Cafetero.

Según los informes de las autoridades, el operativo también permitió el decomiso de un arma de fuego, dos proveedores y el vehículo en el que se desplazaban los miembros del Ejército.

Vía: Caracol Radio.

No hay comentarios

Dejar respuesta