GOBIERNO DEPARTAMENTAL ENTREGA NUEVA INFRAESTRUCTURA EN CUATRO SEDES EDUCATIVAS DE LITORAL DEL SAN JUAN.

0
166

El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Educación, entregó el día de hoy al municipio de Litoral del San Juan la construcción de cuatro nuevas sedes educativas en las comunidades indígenas de Burujón, Buenavista y Tiocilirio, y en la comunidad afro de Isla Mono por valor de más de $8.500 millones de pesos invertidos en estudios, diseños y construcción de los nuevos espacios.

Las obras ejecutadas por el Fondo Adaptación comprenden en total la construcción de 12 aulas, 4 centro de recursos, 4 módulos de servicios, restaurantes y baterías sanitarias que llegarán a beneficiar a más de 200 estudiantes de la región. De igual manera, dichos espacios fueron provistos con dotación de mobiliario escolar por valor de $140.864.172 con recursos de regalías del Gobierno Departamental.

En la visita, el Secretario anunció que se encuentra en marcha un proyecto para la dotación de paneles solares a los Establecimientos Educativos del Departamento e igualmente se encuentra en etapa de estructuración un nuevo proyecto para dotación de mobiliario escolar a las comunidades indígenas del Chocó.

El Alcalde, Wilinton Ibargüen, manifestó que la administración municipal adelanta un convenio con la UNAD para que los estudiantes puedan cursar desde el municipio la carrera universitaria que deseen de manera gratuita, y que a través de ese convenio se solicitará la capacitación a docentes. Igualmente afirmó, que es la primera vez en 26 años del municipio que se presenta una visita del Secretario de Educación Departamental y que está trajo consigo resultados tangibles en Infraestructura Educativa y mobiliario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here