GOBIERNO DEPARTAMENTAL DECLARA TRES DÍAS DE DUELO EN EL DEPARTAMENTO POR LOS ÚLTIMOS HECHOS DE VIOLENCIA.

0
151

Este jueves 7 de marzo, durante los actos fúnebres del Diputado Alizon Mosquera Palomeque en el recinto de la Asamblea Departamental, el Gobernador del Chocó expresó su profundo dolor por la masacre   ocurrida en la Subregión del San Juan el pasado fin de semana.

Señaló que el Chocó perdió un gran líder social quien se destacó por su lucha en defensa de Belén de Bajirá como territorio chocoano. Instó al Gobierno Nacional para que llegue a fondo con las investigaciones y que los grupos al margen de la ley no sigan operando en éste Departamento.

Invitó al pueblo Chocoano a alzar una voz de protesta por la masacre en la Subregión del San Juan y los asesinatos de líderes cívicos.

Mediante resolución el Gobierno Departamental declaró tres días de duelo, izar la bandera del Chocó a media asta y exaltar la labor que en vida realizó el Diputado Alizon Mosquera Palomeque.

Finalmente, a nombre del Gobierno se condecoró a su madre con la medalla al mérito Rey Barule, así mismo, se extendió condolencias a los familiares de las otras víctimas de esta tragedia incluyendo al hijo de la funcionaria de la Gobernación del Chocó Fanny Martínez.

En este acto participaron además el secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Diputados y Asambleas, autoridades locales, civiles y militares, medios de comunicación y comunidad en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here