Se conmemoraron los 501 Años del Municipio de Riosucio – Chocó.

0
260

En la esquina noroccidental de Colombia en el departamento del chocó, a orillas del majestuoso Río trato, en la zona baja de éste el tercer Río más navegable del país, se encuentra el municipio de Riosucio.
El pasado lunes 11 de febrero se conmemoró su cumpleaños número 501 de fundación y 139 de vida municipal.
Con una marcha simbólica, conversatorios, eventos culturales, deportivos y con la participación de las instituciones de base, transcurrió esta celebración en la tercera población en tierra firme del continente americana tras la llegada de los españoles.
En medio del evento la administración municipal en cabeza de Luis Enrique Mena Rentería realizó rendición de cuenta con corte de diciembre de 2018.
Dentro de los anuncios, se destaca la construcción de la primera fase del acueducto de la cabecera municipal, intervenciones en las vías urbanas, canalizaciones y los avances en materia fiscal del municipio lo que le ha otorgado el reconocimiento por dos años consecutivos en segundo lugar a nivel departamental por el desempeño fiscal.
Las actividades transcurrieron con normalidad pese a que, por el temor de un supuesto paro armado, tras la imagen de un panfleto con el logo del ELN que se difundió a través de la mensajería instantánea, obligó a aplazar un concierto con artistas de la región que se realizará el próximo fin de semana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here