Procuraduría abrió investigación a exagente liquidador del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.

0
131

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exagente especial liquidador de la ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís, de Quibdó, José Omar Niño Carreño, por presuntas irregularidades en la contratación de obras para la remodelación de la sede de la entidad durante su gestión en el 2016.

Entre las aparentes irregularidades presentadas el Ministerio Público encontró que algunos contratos firmados no tenían las actas de inicio de obras o de interventoría, y otros no contaban con soportes que justificaran las adiciones en tiempo y valor realizadas durante la ejecución.

También se investiga un aparente fraccionamiento de contratos para ejecutar obras en el área de los quirófanos de la ESE y la posible modificación al proyecto de remodelación sin justificación técnica ni aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social, entidad que asignó recursos por $1.388 millones para la ejecución de los trabajos.

Igualmente, las obras habrían sido recibidas a satisfacción en octubre de 2016 a pesar de no haber sido concluidas, ya que los trabajos habrían finalizado, aparentemente, entre noviembre y diciembre de ese año.

Por esos hechos la Procuraduría también abrió investigación a Miguel Arturo Rangel Herrera, quien ejerció la interventoría de los estudios y diseños de las obras, y habría dado su aval, aparentemente, para que los trabajos se recibieran a satisfacción por parte de la ESE sin que los mismos se hubiesen concluido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here