POLICIA NACIONAL INCAUTÓ 1.339 GALONES DE ACPM EN NOVITA, CONDOTO Y QUIBDÓ

0
149

En desarrollo del Plan de Choque, el que la hace paga “Más Cerca del Ciudadano” el Departamento de Policía Chocó, a través del personal de las Estaciones de Policía Nóvita, Condoto y unidades de Guías Caninos, logró la incautación de 1.339 galones de ACPM avaluados en la suma de doce millones novecientos sesenta mil pesos ($12.960.000).

El operativo fue realizado, mediante procedimiento de registro a embarcaciones fluviales sobre los ríos Tamaná y Atrato y el eje vial Istmina-Condoto, donde se procedió con la incautación del combustible.

El ACPM, era transportado por tres ciudadanos conocidos como “Guillermo”, “Hamilton” y “Édison”, a quienes, al momento de solicitarle la guía de movilización del combustible, estos sujetos manifestaron no contar con el permiso para el porte y transporte del hidrocarburo, expedido por las autoridades administrativas y ambientales territoriales competentes.
Continuaremos realizando estas operaciones en todo el departamento, con el fin de seguir atacando el delito de tráfico de hidrocarburos, violación que viene afectando la economía del país.

De igual manera con estas acciones policiales evitamos que se sigan presentando hechos lamentables teniendo en cuenta que el combustible es un líquido que al entrar en contacto con las altas temperaturas es fácil para una activación explosiva representando un peligro para integridad personal y de las comunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here