Fondo Adaptación insiste a alcaldías de Acandí, Unguía, Bagadó, Lloró, Medio San Juan y Tadó para que reciban obras de acueducto que están listas.

0
119

El Fondo Adaptación tiene las obras de rehabilitación y reconstrucción de seis sistemas de acueducto y alcantarillado en el Chocó, sin embargo las alcaldías de los municipios beneficiados aún no los reciben; por eso hizo un llamado a los entes territoriales para que se pueda hacer la entrega oficial y empiecen a administrarlos.

El plazo que tenían las administraciones municipales de Acandí, Unguía, Bagadó, Lloró, Medio San Juan y Tadó para recibir dichas obras, finalizó el pasado 25 de enero de 2019, sin embargo hasta la fecha no lo han hecho.

Por eso el Fondo Adaptación informó a la Procuraduría Delegada para la Descentralización y Entes Territoriales, sobre el desinterés de dichas alcaldías para recibir la infraestructura construida.

“Hemos pedido a la Procuraduría acompañamiento para garantizar que las obras, que ya están funcionando y benefician a los habitantes de la región mejorando su calidad de vida, sean recibidas por las alcaldías”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón.

El requerimiento de la entidad, está fundamentado en que, de acuerdo al artículo 311 de la Constitución Política y artículo 5 de la Ley 142 de 1994, “…las entidades descentralizadas tienen a su cargo la prestación del servicio público domiciliario”.

“Nosotros ya terminamos las obras pero ahora deben ser estos seis municipios los responsables de su operación y mantenimiento”, aseguró el funcionario.

Las obras contemplaron básicamente la recuperación de los componentes hidráulicos de los sistemas de acueducto para garantizar el suministro continuo de agua a las comunidades y de los sistemas de alcantarillado la disposición adecuada de las aguas lluvias y residuales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here