En Carepa, Antioquia 38 soldados del Ejército Nacional fueron capacitados en atención y prevención de desastres

0
252

Los uniformados estarán prestos a atender cualquier requerimientos en la región el Urabá.

Gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos de Carepa, en el Urabá antioqueño, 28 soldados del Ejército Nacional, fueron capacitados con el objetivo de dar soluciones a los problemas de seguridad de la población que se presenten en su entorno físico por la eventual ocurrencia de fenómenos naturales.

Este proceso de aprendizaje fue liderado por expertos bomberos buscando brindarles capacidades y conocimientos a los uniformados, para que sepan cómo enfrentar emergencias.

Durante la capacitación, se abordarán temas como primeros auxilios, ascenso y descenso con camilla, rapell, instrucción de nudos, línea de defensa de fuego entre otros, esto permitirá una preparación más profesional y con mayor competencia para servir a la población urabaense ante un requerimiento de esta clase.

Se seguirá capacitando al personal militar para que conozcan los procedimientos que se deben tener al momento que el personal tenga que intervenir en emergencias ambientales que se puedan presentar en la región de Urabá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here