Procuraduría suspendió por un mes a alcalde de Turbo, Antioquia.

0
193

La Procuraduría General de la Nación suspendió por un mes en el ejercicio del cargo al alcalde de Turbo, Antioquia, Alejandro Abuchar González, por posesionar al Jefe de la Oficina Jurídica, Jairo Alfredo Álvarez Córdoba, sin los requisitos exigidos para el cargo.

La Procuraduría Provincial de Apartadó comprobó que Abuchar González nombró y posesionó a Álvarez Córdoba sin los requisitos exigidos en el manual de funciones vigente para la época de los hechos (2016-2017).

La sanción también cobijó a Álvarez Córdoba porque ejerció como jefe de la Oficina Jurídica desde el 1 de enero de 2016 al 28 de julio de 2017, fecha en la que obtuvo el título de especialización en Derecho Administrativo, uno de los requisito le exigidos para el cargo.

El ente de control absolvió al secretario de Educación, Edgar Morales Romaña, tras comprobar que entre los requisitos exigidos por el manual de funciones para el cargo figura título profesional universitario afín con el de ingeniería industrial o administrativa, y en este caso se funcionario acreditó ser ingeniero de sistemas.

El Ministerio Público calificó la conducta de Abuchar González y Álvarez Córdoba como falta grave a título de culpa grave, por violar los principios que rigen la función pública e incumplir la norma.

Contra la decisión los disciplinados y su apoderado interpusieron recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional de Antioquia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here