GOBIERNO DEPARTAMENTAL VISITÓ LAS ZONAS DEL DARIÉN AFECTADAS POR LA EROSIÓN DEL RÍO ATRATO.

0
132

Este 23 de enero, el Secretario de Infraestructura del Chocó, José María Córdoba, llegó hasta las zonas afectadas por la erosión del Río Atrato en los Municipios de Riosucio y Carmen del Darién para levantar un diagnóstico técnico y solidarizarse con las familias damnificadas.

Autoridades locales informaron que más de 150 viviendas en Riosucio, otras 65 en el corregimiento de Domingodó (Carmen de Darién) se encuentran construidas en zonas de alto riesgo y, hasta el momento, 8 casas fueron desprendidas por el Río Atrato.

Por su parte, el Secretario anunció que estarían llegando al lugar expertos en geología para realizar el diagnóstico real del terreno y posteriormente, con la Unidad de Gestión del Riesgo, conseguir los recursos que ayudarían a las administraciones locales a reubicar las familias afectadas.

El Jefe de Obras, agregó que el Gobernador del Chocó ha ordenado la formulación de un proyecto para construir un muelle en tablestacado que ayudará a mitigar la problemática a largo plazo; por lo pronto, recomendó a las comunidades no construir al interior o a orillas del Río para evitar este tipo de emergencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here