Cayeron dos señalados integrantes de red de apoyo al terrorismo del ELN en Chocó.

0
114

LA POLICÍA NACIONAL, CON EL APOYO DEL EJÉRCITO NACIONAL Y LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, capturó en el municipio de Río Iró a ‘Marino’ y ‘Nene’, señalados como presuntos miembros de la estructura al servicio del ‘Frente Cacique Calarcá’ en esa región del país.
La ‘Operación Fénix’, adelantada por hombres de la Policía Nacional de todos los colombianos, con el apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de dos presuntos integrantes de una red de apoyo al terrorismo del ‘Frente Cacique Calarcá’ del Eln, que delinque especialmente en los municipios de Cértegui, Tadó, Unión Panamericana y Río Iró.

Este golpe contundente, asestado en desarrollo del plan de choque ‘El que la hace la paga’, Más cerca del ciudadano, se dio en la población de Santa Rita, cabecera municipal del municipio de Río Iró (Chocó). Hasta ese lugar llegaron los uniformados tras un minucioso trabajo de investigación criminal.

En desarrollo de diligencias de registro y allanamiento a dos inmuebles cayeron Luis Mosquera Mosquera, conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Marino’, y Yéferson Sanchez Perea o ‘Nene’, quienes según la información recaudada serían los presuntos responsables de adelantar actividades de observación para efectuar acciones terroristas y de cumplir tareas de abastecimiento y transporte de material bélico para el Eln.

Los uniformados incautaron dos armas de fuego tipo pistola, seis cartuchos calibre 9 mm y 15 cartuchos calibre 16 mm, elementos que, al igual que los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La ‘Operación Fénix’ permitió afectar la red de apoyo al terrorismo del ‘Frente Cacique Calarcá’ del Eln, lo que se traduce en una importante reducción de su capacidad para desarrollar acciones ofensivas contra la fuerza pública y la misma ciudadanía.

Este resultado se da en el marco del Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria, Seguridad con Legalidad’, mediante el cual la seguridad ciudadana se convierte en prioridad nacional y se le entrega al país una Policía Nacional más confiable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here