400 NIÑOS EN ACANDÍ SE QUEDARÍAN SIN COLEGIO, POCO ANTES DE INICIAR SU CALENDARIO ESCOLAR.

0
157

Por Antonio Sánchez / El AfroBogotano.

La Diócesis de Apartadó acaba de sellar las puertas de la escuela mixta Inmaculado Corazón de María, ubicada en esa cabecera municipal, en el Darién Chocoano

El AfroBogotano conoció de un viejo litigio entre el municipio de Acandí y la autoridad eclesiástica, en la que esta última reclama como suyos los terrenos donde se encuentra funcionando la institución educativa.

Pleito mobiliario que no se ha resuelto y que a escasos dos días de iniciar el calendario escolar de 2019, docentes y alumnos quedarían literalmente en la calle.

“Está situación tenemos que solucionarla. Invito a todos los Acandileros para que le busquemos una salida a este problema que perjudica a los niños y niñas de Acandí”, dijo el líder Alexander Murillo (Yaya), vos que coincide con la mayoría de sus habitantes, un tanto indignados.

Así, las cosas, si persiste este impase, el lunes venidero, cuando los 400 alumnos lleguen a su colegio, van a encontrar sus puertas cerradas y selladas.

El AfroBogotano intentó comunicarse con la Diócesis de Apartadó y con la Señora Alcaldesa del municipio y fue infructuoso.

Fotos / Yolbis Alvear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here