Panfleto Causa Terror y Zozobra en el Municipio de Riosucio – Chocó.

0
164

El panfleto atemorizante circula en dicho municipio a través de la red social WhatsApp.

Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de Riosucio – chocó y algunas comunidades cercanas por la aparición de un panfleto firmado supuestamente por integrantes de un grupo que se autodenomina Bloque de Guerra Virgilio Peralta Arenas de las autodefensas campesinas.

Lo preocupante es que en medio de los párrafos se exigen horarios para que la población civil pueda permanecer en la calle, entre algunas otras determinaciones plasmadas en el escrito.
En el documento el presunto grupo armado manifiesta declarar objetivo militar a las personas que colaboren con el Clan Golfo de igual manera expresan no querer que transite nadie después de las 7 de la noche por el citado municipio, situación por la cual las calles de este municipio después de las 7pm permanecen solas.

Cabe resaltar que la fuerza Pública aún no se pronuncia sobre la veracidad de este panfleto, ni sobre la existencia de este grupo ilegal en la zona de Riosucio Chocó.

 De otro lado en la misma red whatsapp se conoció un comunicado escrito presuntamente de las autodefensas Gaitanistas el cual desmiente esas afirmaciones, el comunicado dice textualmente lo siguiente:
Comunicado: enero 16 de 2019.
El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con ocasión de la multitud de comunicados que siguen apareciendo en donde se amenaza a la población civil, informa a la opinión pública:
1. Las comunidades en donde hacemos presencia pueden estar tranquilas. De parte nuestra no tienen nada que temer y, al contrario, cualquier agrupación armada que intente atentar contra ellas, será atacada militarmente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
2. Ya las comunidades saben de nuestra disciplina y alta moral. Nuestros combatientes cumplen con los principios consagrados en nuestros Estatutos de Constitución y Régimen Disciplinario, bajo los cuales son procesados, en caso de que se presente alguna situación que así lo amerite.
3. Los enemigos ocultos de la paz y la tranquilidad ciudadanas disparan desde todas las trincheras. La intimidación generalizada es su arma favorita. No les hagamos el juego a sus oscuros intereses.
4. Continuamos trabajando sin descanso para que los más humildes tengan la tranquilidad que les ha sido negada desde siempre. Es nuestro compromiso.
Montañas de Colombia, 16 de enero de 2019
ESTADO MAYOR
AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA

Esto dijo al respeto Nilton Córdoba Manyoma Representante a la cámara por el departamento del Chocó a un medio nacional.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here