GOBIERNO NACIONAL Y DEPARTAMENTAL LOGRA ACUERDO CON LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL CHOCÓ PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO 2019.

0
120

Luego de dos días de diálogo, las organizaciones indígenas y el Gobierno Nacional representado por el Ministerio de Educación y el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Educación, lograron importantes acuerdos en relación a la contratación del servicio educativo de dichas comunidades para la presente vigencia.

El valor de los elementos de la canasta educativa por estudiante indígena atendido corresponderá al 83% de la tipología asignada por la nación a la Entidad Territorial Certificada. Adicionalmente, la Gobernación del Chocó dispondrá de recursos de regalías de la presente vigencia por valor de $5.369.397.485, los cuales deberán ser destinados por cada una de las autoridades y organizaciones indígenas, al componente pedagógico propio de la canasta educativa.

El Ministerio de Educación Nacional garantizará los recursos del SGP a la Entidad Territorial con el fin de dar cumplimiento al acuerdo.

Esto permitirá que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de las comunidades indígenas comiencen el calendario escolar en la fecha estipulada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here