ADMINISTRACIÓN DISTRITAL DE TURBO ANT. ENTREGA EMBARCACIONES A PESCADORES ARTESANALES.

0
376

La Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Distrito de Turbo, entregó este jueves tres embarcaciones con sus respectivos motores a igual número de organizaciones de pescadores artesanales de la localidad, los cuales superan en costo los 100 millones de pesos.

El acto se realizó en las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá en presencia de funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, quienes entregaron estas embarcaciones al Distrito y este en calidad de comodato entregó a los pescadores.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la autosuficiencia que le permitirá a los pescadores artesanales de Turbo mejorar sus faenas, ingresos y calidad de vida. “Con estas acciones estamos beneficiando a cerca de 130 familias que hacen parte de estas asociaciones de pescadores, hoy se muestran muy complacidos y con gran expectativa por las embarcaciones que reciben, afirmó Juan Arias Chaverra, Secretario de Agricultura de Turbo.

Este es un logro del alcalde Alejandro Abuchar González, quien gestionó ante la Armada Nacional y la DIAN, estos elementos de gran valor para los pescadores artesanales del distrito. Las agremiaciones beneficiadas son: Asociación de pescadores artesanales y piscicultores de chucunate “Apapichu”, la Asociación de pescadores y agricultores de Nueva Colonia “Apeanco” y la Asociación de pescadores artesanales de Puerto Cesar sector la playa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here