SECRETARÍA DE SALUD Y EPS ACUERDAN ACCIONES PARA EL 2019.

0
142

El inicio de año cogió a la Secretaría de Salud Departamental y a las EPS del Departamento trabajando para mejorar la atención de la población del Chocó y así fortalecer la prestación de Servicios.

En una reunión sostenida en la Procuraduría Regional del Chocó, se concertaron y propusieron las acciones para 2019, en jornada de trabajo, donde participaron las Empresas Prestadoras de Salud: Endisalud, Barrios Unidos, Comfachocó y el equipo técnico de la Secretaría de Salud Departamental.

Los compromisos establecidos fueron:

1. Se propone una cápita de 2.400 pesos para las jornadas extramurales que incluya medicamentos.

2. Se proponen 6 actividades extramurales donde cada actividad cubra el 100% del territorio municipal en Febrero, Abril, Junio, Agosto, Octubre y Diciembre.

3. Se propone una cápita de 1.483 pesos para vacunación.

4. Se propone Auxiliares de salud indígenas en cada IPS de la red (hasta 10.000 afiliados un auxiliar, más de 10.000 dos auxiliares).

5. Se propone tener auxiliares de salud en los centros poblados propuestos de cada municipio.

6. Las actividades extramurales deben ser contratadas con la IPS que tenga servicio de vacunación habilitado.

7. Garantizar el transporte de los funcionarios de ETV y Zoonosis, Salud Ambiental (Alimentos y Bebidas y Riesgos del Ambiente) farmacovigilancia y Vigilancia en salud Publica.

El Secretario de Salud Departamental Carlos Tirso Murillo Hurtado manifestó que con estos compromisos se busca mejorar la prestación de Servicios en todo el Departamento, pero principalmente en la zona rural de los municipios, además resalta el firme interés que tienen las EPS, de mejorar las condiciones en que se prestan los servicios de salud en el Departamento, tanto en las acciones de promoción y prevención, como en las de atención.

De igual manera la Secretaría de Salud, como entidad que realiza las acciones de Inspección, Vigilancia y Control, será garante en el cumplimiento y concurrencia con las acciones propias de promoción y prevención que se vienen fortaleciendo constantemente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here