Colombia es el país donde más se hicieron consultas sobre “salud” en Google en 2018.

0
152

Manizales, Montería y Pereira son las ciudades del país en las que más se buscó sobre el tema durante el año pasado.
Colombia es el país donde más se hicieron consultas sobre “salud” en Google en 2018
Manizales, Montería y Pereira son las ciudades del país en las que más se buscó sobre el tema durante el año pasado.
Según los datos publicados por el principal motor de búsqueda en internet, los cuales están clasificadas por países, categorías y temas, le siguen a nuestro país Cuba, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina, México, Panamá y Puerto Rico, como los otros nueve que más búsquedas realizan al respecto.

Al ampliar la búsqueda a salud como tema, es decir, no teniendo en cuenta sólo el término en español, los países que lideran la clasificación son Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Ghana y Portugal. Colombia ocupa la sexta posición.

Según las cifras de esta compañía que se pueden consultar en Google Trends, por orden, Manizales, Montería, Pereira, Ibagué, La Calera, Sincelejo, Cartagena, Valledupar, Popayán y Dosquebradas son las diez ciudades de Colombia con mayor frecuencia de Búsqueda sobre salud en el pasado año. Por su parte, Vaupés es el departamento del país con el porcentaje de búsqueda sobre salud más alto del territorio colombiano, seguido por los departamentos de Caldas, Risaralda, Tolima, Sucre, Cauca, Amazonas, Atlántico, Córdoba y Bolívar.

Las principales consultas relacionadas con el tema, o las más populares, que fueron consultados en nuestro país en Google durante el pasado año son, por orden: “salud total”, “la salud”, “salud ocupacional”, “salud y seguridad en el trabajo”, “qué es salud”, “eps”, “salud en Colombia”, “certificado de salud” y “secretaría de salud”.

En el caso de los Estados Unidos, algunas de las principales preguntas relacionadas con la salud que se buscaron por medio de Google fueron: qué es la dieta keto, cómo bajar la presión alta, qué es el clembuterol, qué es gluten y qué es la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Por último, la compañía indica que, en términos generales, en 2018 “más que nunca, el mundo ha buscado cosas buenas”.
Vía. El Diario de la Salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here