Capturado panameño integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo del Eln, en Juradó, Chocó.

0
129

Alias ‘Nort’ que, hacía parte de una red de grupos de delincuencia organizada transnacional, con nexos con el ELN, fue capturado por las tropas de la Armada Nacional en el municipio de Juradó, Chocó, cuando de manera ilegal ingresó al país a bordo de una lancha, transportando armamento, munición, dinero y ropa de contrabando.

La captura se produjo en el corregimiento de Punta Ardita, cuando tropas de Infantería de Marina adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, en medio de una operación de registro y control, localizaron una lancha, cuyos tres tripulantes al notar la presencia de la tropa huyeron del lugar, emplayándola y botando al agua su armamento.

En la persecución, se logró la captura de alias ‘Nort’, de 18 años. Durante la verificación de sus documentos, se estableció que era ciudadano panameño y delinquía con las redes de apoyo al terrorismo del ELN. Mientras tanto, el personal de buzos de la Armada Nacional desarrolló una operación para recuperar del agua el armamento, lográndolo con un fusil AK-47.

El personal militar al realizar la inspección de la lancha, halló en su interior 331 proyectiles de diferentes calibres, dos proveedores para fusil AK-47, 1.612 dólares, un teléfono celular y tres maletas con ropa de contrabando. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Juradó, para posteriormente ser judicializado por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de seguridad personal y de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, con el agravante de coparticipación delictiva.

De acuerdo a la información suministrada por inteligencia, se conoció que alias ‘Nort’ había zarpado desde un punto en la frontera con Panamá, con la misión de transportar y entregar las armas en Juradó, para posteriormente retornar a su país con alcaloides.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here