Resguardo indígena de salaqui Pavarandó en el Municipio de Riosucio, inicio a gozar del servicio de energía eléctrica.

0
577

La alegría llegó hasta el Resguardo Indígena de Salaquí Pavarandó en la Cuenca del río Salaquí, Municipio de Riosucio Chocó al inaugurar el servicio energético en su comunidad, mejorando así sus condiciones de vida, dejando las largas horas de oscuridad en el pasado.
Con una inversión de $171.688.833 y un plazo de 45 días de ejecución fue inaugurado el montaje del sistema eléctrico del resguardo indígena de Salaquí Pavarandó en el municipio de Riosucio, lo anterior mediante Contrato No. : SPOP 104 DE 2018 suscrito entre la administración municipal del Dr. Luis Enrique Mena y la firma G” Ingenieros Integrales S.A.S y/o EMMANUEL WESLY GUTIERREZ.
La inversión la realizó la administración municipal encabeza de Luis Enrique Mena R. Con recursos propios en los cual se cuenta con:
Planta insonorizada de 75 le, 480 metros de línea de media tensión, 8 postes de fibra para alta tensión, Un transformador de potencia de 75 kva, Tres transformadores de distribución de 25 kva 1950 metros de red de baja tensión y 65 postes de madera.
Con este servicio energético que poco a poco se va haciendo realidad en las comunidades más lejanas del municipio de Riosucio se beneficiaran 170 viviendas 160 familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here