POLICÍA ESCLARECE HOMICIDIO DE ESCOLTA DE SUPERMERCADO MERCAMES.

0
126

FUERON COBIJADOS CON MEDIDA DE ASEGURAMIENTO EN CENTRO CARCELARIO ANAYANCI DE QUIBDÓ.

En desarrollo del Plan de Choque, el que la hace paga “Navidad Segura, Más Cerca del Ciudadano” ordenado por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Chocó, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó en las últimas horas la captura por orden judicial de los sujetos Janier Díaz Moreno de 24 años de edad y Jesús Ariel Palacios mena de 18 años por los presuntos delitos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego, hurto calificado y agravado.
Los capturados, son indiciados de ser los presuntos responsables del homicidio y hurto con arma de fuego del señor enrique Rentería Piedrahita, escolta del supermercado Mercames, hechos acaecidos el día 14/11/2018 en el barrio la loma de los ángeles del municipio de Quibdó.
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), permitieron compilar las evidencias necesarias para que la autoridad judicial emitiera las órdenes de captura en contra de estos hombres por los delitos antes mencionados.
Son solicitados por el juzgado primero penal municipal, con función de control de garantías de Quibdó, mediante órdenes de capturas 0242 y 0245 de fecha 29/11/2018 por el delito de homicidio.
El operativo de captura fue realizado por la Unidad de Investigación Criminal Sijin en vía pública de los barrios palenque, sector los puentes y caraño de Quibdó.
Luego de la audiencia de legalización de las capturas y la imputación de cargos, el juez encontró merito suficiente para dictar medida de aseguramiento, por lo cual los imputados fueron trasladados al Centro Penitenciario y Carcelario Anayanci de Quibdó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here