Ejército Nacional garantizará una navidad y turismo seguro en Urabá.

0
122

Habrá puestos de control, conjuntos y coordinados entre la Fuerza Pública en la Región.

En un compromiso por garantizar la tranquilidad en la temporada navideña en el Urabá antioqueño, el Ejército Nacional, la Armada y la Policía, se unieron para ejecutar el Plan Navidad y Turismo Seguro, de forma conjunta y coordinada con los hombres y mujeres al servicio de los residentes y visitantes de esa región.

La institución tendrá más de dos mil uniformados distribuidos en 29 puestos de control, ubicados en puntos estratégicos de los 266 kilómetros del eje vial desde Dabeiba hasta Arboletes; habrá también áreas de descanso seguro. Se contará con los ingenieros militares, quienes permanecerán atentos ante cualquier deslizamiento de tierra en las carreteras o eventualidades que pueda presentarse durante estas festividades.

Los soldados también estarán en los cascos urbanos de día y noche, con el objetivo de prevenir y evitar hechos de extorsión y secuestro. Los grupos de Gestión de Riesgo con el pelotón anti desastres y el equipo contra incendios llegarán hasta los sitios turísticos para mantener la paz y el orden.

En estas coloridas y amenas fiestas de fin de año trabajarán también con la Corporación Turística de Urabá, para destacar los hermosos paisajes y sitios turísticos de la zona para que los ciudadanos compartan con amigos y familiares con tranquilidad, y tomen las respectivas medidas de seguridad para evitar que la delincuencia aumente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here