Condenada exesposa de David Murcia Guzmán por lavado de activos.

0
132

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez sexto penal especializado de Cundinamarca emitió sentencia condenatoria de 16 años y 2 meses de prisión en contra de Joane Ivett León Bermúdez, como autora responsable del delito de lavado de activos agravado.

En consecuencia, el despacho judicial instó a los organismos de seguridad del Estado y al Ministerio de Relaciones Exteriores hacer los trámites respectivos para dar con su captura.

Durante el proceso, el ente acusador aportó valioso material informático con detalles del negocio de captación ilegal de dinero no solo en Colombia sino a nivel internacional, a través de la firma DMG Grupo Holding S.A., creada por su exesposo David Murcia Guzmán.

Al emitir la sentencia, el juez afirmó que León Bermúdez era poseedora del 45% de las empresas DMG y que en los documentos aparecía como presidente de la captadora de dinero.

“El análisis de los elementos materiales de prueba aportados por la Fiscalía conducen a establecer que en el año 2007, León Bermúdez no tenía ingresos suficientes, no declaraba renta y aun así movía cantidades grandes de dinero superiores a los 1.000 millones de pesos”, concluyó el juez al dictar el fallo condenatorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here