GOBIERNO DEPARTAMENTAL ENTABLA LAZOS DE COOPERACIÓN CON GOBIERNO CHINO.

0
119

Con el ánimo de dinamizar la economía del Departamento a través de proyectos de cooperación en áreas como Energía, agricultura y turismo; el Gobernador del Chocó este lunes en la sala de juntas recibió al Embajador de la China, Li Nianping.

En su intervención el Gobernador, manifestó la necesidad de invertir en la
Agricultura buscando la protección de nuestros productos, además de adelantar convenios que permitan potencializar el Chocó como un gran destino turístico, marítimo y pesquero,también mencionó la necesidad que tiene el departamento de recuperar las áreas que han sido afectadas por la minería.

El Embajador por su parte, mencionó que estaba acompañado durante este recorrido por el Empresario de la multinacional “Las tres gargantas” empresa China que de manera conjunta con Portugal adquirieron la empresa de energía de Talaza en el Municipio del Carmen de Atrato; el cual es el primer proyecto de una empresa China en el Chocò que cuenta con la participación conjunta de Europa y China y se iniciará en el 2019.

El Embajador expresó que, “Estoy convencido que este proyecto mostrará la capacidad y velocidad de los chinos, esperamos contar con apoyo del señor Gobernador y su equipo de trabajo.

Durante la visita el Gobernador acompañó al diplomático Chino en un recorrido por el Hospital San Francisco de Asis, con el ánimo que se enterara de primera mano de la realidad en el servicio de salud con la cuentan los chocoanos, el director Carlos Palacios le informó sobre las principales necesidades del centro asistencial y la importancia de poder contar con tecnología de punta como la China para al atención de los pacientes.

Por último Embajador manifestó, el Gobierno de Colombia tiene intención de establecer relaciones con el Pacífico, ya que la economía de ambos países son altamente complementarias y espera que el Chocó por estar en el Pacífico sea protagonista en proyectos venideros entre ambos países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here