Capturan un Riosuceño por presuntamente pertenecer al grupo delincuencial llamado “los pamperos” que delinque en el Distrito de Turbo.

0
128

Segun las autoridades se trata de alias Eider presuntamente haría parte del grupo delincuencial llamado “los pamperos” que delinque en el Distrito de Turbo
En desarrollo del Plan choque “El que la hace la paga seguridad con legalidad, efectivos pertenecientes al Grupo GAULA de la Policía nacional, logra en las últimas horas capturar a un hombre reconocido con el alias de “Eider”, solicitado por el delito de extorsión.

La captura se logró en el municipio de Turbo, tras adelantar una investigación y hacer efectiva una orden de captura emanada por el juzgado primero promiscuo municipal de Apartadó con función de control de garantías, por extorsión.

Dentro de la presente investigación se logró establecer que la persona capturada, quien es natural del municipio de Riosucio Chocó, de 23 años de edad, era integrante de grupo delincuencial organizado “Los Pamperos” con injerencia en el municipio de Turbo, específicamente en los barrios El Bosque y Brisas del Mar, en los sectores de los desplazados o la invasión, el sujeto era quien contactaba a las víctimas de forma presencial exigiéndole la cancelación de la suma de $20.000 semanales, a cambio de no atentar contra su integridad física y dejarlos ingresar a los sectores donde este grupo delincuencial tiene presencia.

Según las labores investigativas y denuncias presentadas, las víctimas eran agredidas con arma blanca y algunas de ellas presentan heridas permanentes y pérdidas de función en extremidades superiores.
Las denuncias interpuestas por víctimas en el mencionado municipio permitieron que el grupo GAULA y las autoridades judiciales, lograran actuar de forma ágil y permitir la ubicación y captura del sujeto, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente por extorsión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here