Acciones que benefician a población de San José del Palmar (Chocó)

0
169

La entrega de dotación para restaurante escolar, la inauguración de pavimento lineal fueron requerimientos cumplidos por la Unidad para las Víctimas en materia de restablecimiento de derechos en esa comunidad.

Convocados por la Procuraduría de Risaralda, y con el objetivo de realizar seguimiento a las alertas tempranas, la Unidad para las Victimas participó en sesión de la comisión Regional del Ministerio Público para la justicia transicional, realizado en el municipio de San José del Palmar (Chocó).

La sesión del comité contó con la presencia del Procurador Regional de Risaralda, Sergio Reyes Blanco; el alcalde encargado del municipio, Jhon Steven Bejarano; representantes de la mesa de víctimas, y funcionarios del ICBF, Fuerzas Militares y Defensoría del Pueblo Risaralda.

María del Rosario Palacios Córdoba, directora de la Unidad en la territorial Chocó, presentó los avances que en materia de víctimas se tienen en dicho municipio y aprovechó la ocasión para realizar entrega formal de dotación para el restaurante escolar de la institución educativa San José, consistente en: dos estufas de cocina, 40 mesas de cafetería y un punto ecológico compuesto por tres canecas respectivamente.

Así mismo, 256 metros lineales de pavimento de la vía principal de ingreso al municipio palmareño fueron inaugurados mediante convenio entre la Unidad para las Víctimas y la administración municipal del Palmar. La obra de pavimentación generó 12 empleos, 8 de los cuales fueron para personas cabeza de familias que reportan hechos victimizantes.

Entre aplausos, la comunidad asistente a la entrega de los metros lineales de pavimento manifestó satisfacción por el compromiso y responsabilidad de la Unidad para las Víctimas.

“Sabemos de lo importante que es para la comunidad, pues la vía sirve de puerta abierta al pueblo y mejorará la transitabilidad en el casco urbano”, indicó la directora territorial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here