Jefe de la Misión de Verificación, Jean Arnault, visita por primera vez al Chocó.

0
124

Este 21 y 22 de noviembre, la ciudad de Quibdó tendrá la visita del jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Jean Arnault, para dialogar con diferentes actores sobre el último informe del Secretario General de las Naciones Unidas al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la Misión de Verificación en Colombia. De igual manera, el Sr. Arnault acompañará el acto protocolario para la instalación de Mesa Departamental de Reincorporación en el Chocó que representa el mecanismo para fortalecer el proceso de reincorporación económica, social y política a nivel territorial y seguir cumpliendo con el Acuerdo de Paz (punto 3.2). Entre otros, integran la Mesa instituciones del Estado, Farc, entidades étnicas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, gremios y empresa privada, ONG nacionales e internacionales, agencias, fondos y programas del Sistema de las Naciones Unidas.

Durante su visita, el jefe de la Misión de Verificación se reunirá en exclusiva con un grupo de periodistas para dar a conocer el trabajo que realiza la organización en el departamento, además de intercambiar experiencias en la construcción de la paz sostenible de Colombia.

Perfil de Sr. Jean Arnault.
En el 2016, Jean Arnault fue nombrado jefe de la misión de la ONU en Colombia, luego actuar como delegado de Naciones Unidas para la subcomisión de Fin del Conflicto en este país. Previamente, el Sr. Arnault fue nombrado por el Secretario General como miembro del Panel Independiente de Alto Nivel sobre las Operaciones de Paz. Se desempeñó como Asesor Especial de las Naciones Unidas para el Grupo de Amigos de Pakistán democrático; Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas en Georgia (UNOMIG); Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) y el Representante del Secretario General y Jefe de la Oficina de las Naciones Unidas en Burundi (ONUB). Fue moderador en el proceso de paz de Guatemala antes de ser nombrado Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Guatemala (MINUGUA).

Se graduó en Filosofía de la Universidad de Sorbonne-Paris I. Fue profesor el Instituto de Paris de Estudios Políticos, Sciences Po, centrándose en los acuerdos de paz y mediación, y es un miembro distinguido no residente en el Centro de Cooperación Internacional de la Universidad de Nueva York.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here