EN RIOSUCIO – CHOCÓ REALIZARON HOMENAJE A ESTUDIANTES FALLECIDAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO.

0
156

#15denoviembre se cumplen dos meses del accidente en el que lamentablemente fallecieron dos estudiantes de los grados 11 del municipio de Riosucio; razón por la cual se realizaron diferentes actividades en honor a las fallecidas Wendy Johana y Yoaris Melissa.
El 14 de septiembre en horas de la tarde partieron del Municipio de Riosucio varios estudiantes de los grados 11 de diferentes instituciones de esta localidad a la ciudad de Medellín.
La alegría y el anhelo de pasar el examen de admisión para poder ingresar la Universidad Nacional de Colombia, era lo que reinaba en esos jóvenes, situación que se interrumpió de manera inesperada en la madrugada del sábado 15 de sep. luego de que el bus que los transportaba hasta la ciudad de Medellín se accidentó en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia.
Cabe recordar que el consejo superior de la universidad Nacional todos los años premia a los siete mejores estudiantes de cada institución educativa presentando la prueba de admisión de manera de gratuita, para que los estudiantes que saquen el puntaje requerido tengan la oportunidad de matricularse y cursar su carrera de manera gratuita en dicha universidad.
Presentar y ganar el examen de admisión de la Universidad Nacional que se realizó fue el deseo de todos estos jóvenes, una aspiración que las joven fallecidas Wendy Johana Moreno y Yoaris melissa Lloreda se llevaron a sus tumbas.
Wendy y Yoaris fueron jóvenes ejemplares, educadas, y dedicadas a sus estudios razón que las llevó a estar entre los siete mejores de su institución dijo Marcos Tulio Moreno Rector de la institución.
Dos meses después el panorama no es nada diferente pues estos jóvenes siguen con ese dolor latente, con el deseo de salir adelante y ser grandes profesionales, aunque algunos no tienen recursos para ir a la universidad; genera tristeza que su lamentable situación no tocó el corazón ni de las directivas de la universidad de nuestro departamento que en este caso sería la Universidad Tecnológica del Chocó.
Nuestro sistema informativo envía las más sinceras condolencias a la familiares y amigos de Wendy Johana Moreno y Yoaris Melissa Lloreda.
Invitamos a las diferentes universidades a la solidaridad con estos jóvenes que seguramente le aportarán mucho al desarrollo de nuestra amada tierra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here