Condenado a 24 años de prisión jefe de sicarios del Clan del Golfo en Apartadó (Antioquia)

0
127

El cabecilla aceptó cargos por tres homicidios agravados y la tentativa de homicidio contra un menor de edad. Una de las víctimas era un joven cantante de rap, conocido como Mc Arley.

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 24 años de prisión a Luis Eduardo Ortiz Tuberquia, alias el Indio, de 39 años de edad, jefe de sicarios del Clan del Golfo en el municipio de Apartadó (Antioquia), por los punibles de triple homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tres delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El primer homicidio fue cometido en el barrio La Chinita de la citada población, el 5 de enero de 2017, cuando fue baleado Gabriel Jaime Cardona Álvarez, de 30 años de edad. La víctima, que al parecer estaba recién llegada a la zona de Urabá, fue sorprendida por el parrillero de una motocicleta que era conducida por una mujer.

El segundo hecho se presentó en el barrio Nueva Civilización el 20 de enero del mismo año, cuando sicarios asesinaron a Arley Sahir Iriarte Peñafiel, de 29 años de edad y cantante de rap, conocido como “Mc Arley”. El hoy occiso estaba departiendo con unos amigos en una cancha del sector cuando el grupo armado irrumpió en el sitio y disparó indiscriminadamente contra los presentes.

Veinte días después, otro grupo armado asesinó a Bárbara Arévalo Berrío, de 38 años de edad, y lesionó de gravedad a un menor identificado con las iniciales J.M.G. El hecho ocurrió en la vereda Loma Verde de la población bananera, donde la mujer había montado una tienda.

Alias el Indio fue capturado por miembros de la Dijín de la Policía Nacional, el 12 de noviembre de 2017, cuando se encontraba en un restaurante de Apartadó. La Dirección Especializad contra las Organizaciones Criminales adelanta en su contra otras 10 investigaciones por el delito de homicidio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here