Gaula del Ejército capturó importante cabecilla del Clan del Golfo en Chocó.

0
182

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán capturaron en las últimas horas a uno de los hombres de confianza de alias Otoniel, principal cabecilla del grupo armado organizado Clan del Golfo.Como resultado de la ofensiva operacional enmarcada en la implementación del Plan Diamante, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán capturaron en las últimas horas a uno de los hombres de confianza de alias Otoniel, principal cabecilla del grupo armado organizado Clan del Golfo.

El hecho se produjo en el corregimiento de Puerto Nuevo, jurisdicción del municipio de Cantón de San Pablo, hasta donde llegaron efectivos del Gaula Militar de la Décima Quinta Brigada, de manera coordinada con la Policía Nacional, quienes capturaron a un individuo identificado con el alias de Simón, presunto cabecilla de la estructura Jairo de Jesús Durango de mencionada organización criminal.

Alias Simón es señalado de adelantar actividades de narcotráfico, explotación de yacimientos mineros, al igual que el cobro de porcentajes y cuotas extorsivas a pequeños mineros, como también al cobro de impuestos en la comercialización de alcaloides. También lideraba subestructuras urbanas en diferentes municipios del departamento donde atemorizaban a la población mediante amenazas e intimidaciones.

Asimismo, alias Simón perteneció a las milicias de la compañía Otoniel Álvarez del Frente 5 de las extintas Farc, donde era conocido con el alias de Suárez, y de donde se desmovilizó en diciembre del año 2014 en un batallón del Ejército en el departamento de Antioquia.

En desarrollo de la misma operación fueron capturados otro hombre y una mujer y fueron incautadas dos pistolas calibre 9mm, un revolver calibre 38mm, munición para los mismos, equipos de comunicación como radios y teléfonos celulares, al igual otro material de interés exclusivo para la inteligencia militar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here