Niños y niñas de Quibdó ‘abordaron’ la canoa de los derechos.

0
136

Por medio de actividades lúdicas en educación financiera y encargos fiduciarios, niños y niñas de la capital chocoana aprendieron a reconocer sus derechos y contaron sus vivencias como víctimas del conflicto armado.
Con el acompañamiento de los padres y cuidadores, 28 niños y niñas de la capital chocoana, y en el marco de la estrategia “Tren de los Derechos”, abordaron la Canoa de los Derechos, haciendo alusión a uno de los medios de transporte utilizado en la región y que conocen nuestros niños.

En esta estrategia se desarrollan actividades de aprendizaje significativo a través del juego para promover los Derechos de los Niños y Niñas como ciudadanos colombianos y cómo víctimas del conflicto armado.

Por medio de la lúdica y trabajo en equipo se permite fomentar la participación en los diferentes escenarios construidos como un ejercicio de imaginación, simulando navegar por el río en la canoa y arribando a los diferentes puertos identificados con los temas que iban a aprender durante la jornada.

“Agradecemos la presencia de los padres y cuidadores por acompañar y participar de las actividades con sus hijos indica”, Judy Valencia Lozano profesional de Acompañamiento Integral de la Territorial Chocó.

“Hacer parte de estas actividades nos deja gran satisfacción como servidores públicos, ya que por medio de estas los niños y niñas víctimas aprenden a identificar sus derechos, a tomar conciencia y a aprender por medio de la lúdica sobre educación financiera que les servirá a tener responsabilidad para con ellos y la sociedad”, manifestó María del Rosario Palacios Córdoba, directora Territorial Unidad para las Víctimas en Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here