MINISTRO DE SALUD CUMPLE AGENDA EN QUIBDÓ PREVIO A LA VISITA DEL PRESIDENTE IVÁN DUQUE.

0
111

Erradicación de la malaria, atención en salud, mortalidad materna, mejoramiento en atención del 1er, 2do y necesidad del 3er nivel y Modelo de Salud, fueron los temas principales en la reunión entre el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe y su equipo de trabajo, el Gobernador del Chocó, el Alcalde de Quibdó y sus secretarios de salud.

El Ministro junto con el viceministro Iván Darío González, su secretario general y el director de Red en Salud Pública se reúnen con los Alcaldes y directores de hospitales municipales para definir compromisos.

Así mismo, en las horas de la tarde se realizará una mesa de salud ampliada con la Superintendencia, organizaciones de usuarios, gerentes de hospitales, eps, entre otros actores del sector.

Para el principal de la cartera de salud, éste es el inicio de un diálogo abierto entre el Gobierno Nacional y la Región; su propósito será acercar ambos, para cambiar la realidad del sector.

Señaló ” El sector salud no tiene una salida mágica pero el señor presidente tiene un equipo de trabajo para que ese esfuerzo local contribuya en el desarrollo del sector salud en las regiones”.

El vicepresidente por su parte, indicó que el Gobierno Nacional le apuesta a 5 líneas estratégicas: visión del sector salud a largo plazo, recuperación de calidad, salud pública, fortalecimiento salarial y profesional del Talento Humano, y sostenibilidad financiera.

El señor Gobernador señaló estar complacido con la visita de alto nivel al Departamento y dijo sentir un Gobierno comprometido con mejorar las condiciones de salud del Chocó. Se espera definir ruta de acción para solventar la situación de salud en el Departamento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here