Gobierno entregó camiones a productores de plátano de Riosucio y carrotanques a bomberos de Bahía Solano, Tadó y Condoto.

0
205

• Treinta familias productoras de plátano de Riosucio (Chocó) recibieron camiones, equipos y herramientas, que les permitirá reducir los costos de transporte y disminuir el rechazo de fruta.

• Los municipios de Tadó, Condoto y Bahía Solano, también en Chocó, recibieron carrotanques para fortalecer el servicio público de bomberos y la atención de emergencias en la región.

A su llegada este sábado a Quibdó para participar en la versión número 14 del Taller Construyendo País, el Presidente Iván Duque hizo entrega de camiones, herramientas y equipos especializados a las comunidades de Riosucio (Chocó).

El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, señaló que estos equipos ayudarán a la comunidad a mejorar la línea productiva de plátano en el municipio, al reducir el costo de transporte del producto, permitiendo un ahorro mensual de casi 6 millones de pesos.

Así mismo, se disminuirá el porcentaje de rechazo de la fruta, de un 2 por ciento a 0,5 por ciento, lo que representa 3.380 kilogramos más del producto.

Las ayudas beneficiarán a 30 familias productoras de plátano del Consejo Comunitario de La Peguita y Mancilla, en el municipio de Riosucio.

Entrega de carrotanques

De otro lado, el Presidente Duque entregó carrotanques a los municipios de Tadó, Condoto y Bahía Solano, también en Chocó, con lo cual el Gobierno busca fortalecer el servicio de bomberos y la atención de emergencias en la región.

En la entrega de los vehículos, que tuvieron un costo de 1.108 millones de pesos, el Presidente estuvo acompañado por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here