Capturados salen libres por falta de nombramiento de defensor en el municipio de Riosucio – Chocó.

0
124

El no nombramiento de un Defensor Público ha permitido que varios capturados hayan quedado en libertad.

A una grave crisis se encuentra avocada el sector de la justicia en el municipio de Riosucio – Chocó, como consecuencia del no nombramiento de un Defensor Público por parte de la Defensoría del Pueblo.

El hecho ha traído como consecuencia que varios detenidos, hayan quedado en libertad.

Por no contar con un Defensor, a los capturados se les está violando todo derecho de defensa por cuanto, de acuerdo a la ley, toda persona capturada desde el mismo momento de privación de su libertad, tiene derecho a un Defensor Público.

En los casos de las personas capturadas y que luego recobraron la libertad no tenían recursos para pagar los servicios de un defensor particular y por tanto se les debían asignar un Defensor Público, lo cual no fue posible. A pesar del esfuerzo hecho por la Rama Judicial y la Fiscalía, no fue posible evitar que los capturados recobraran la  libertad por la falta del servicio público de la defensoría.

La crisis en el sector de la justicia se registra desde el pasado 31 de agosto, cuando no se le renovó el contrato a la doctora Kelly Arley Salas Lizcano, quien venía ejerciendo como titular en el municipio de Riosucio -Chocó.

Con todo lo anterior se espera que la Defensoría del Pueblo subsane esta situación con el pronto nombramiento de un defensor para así brindar mayor puntualidad y eficiencia en los asuntos judiciales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here