BALANCE POSITIVO ARROJÓ MESA DE SALUD EN TADÓ.

0
151

Con un balance positivo, la Secretaría de Salud Departamental, realizó el pasado martes, Mesa de Salud en el Municipio de Tadó, presidida por el responsable de esa cartera, Carlos Tirso Murillo Hurtado y su equipo de trabajo dando cumplimiento a su misión Institucional, arrojando un balance positivo.

Esta mesa tuvo como objetivo que los actores del Sistema General de Seguridad Social y la comunidad aúnen esfuerzos técnicos y administrativos para que contribuya al mejoramiento de la atención en salud de los habitantes de Tadó.

Participaron
El Alcalde encargado, secretario de salud municipal, Concejales, Personería Municipal, Comité Cívico, representante de las IPS hospital San José de Tadó, centro de fisioterapia San Juan, Sersalud IPS, EPS Comfachoco, AMBUQ, veedores, Anthoc, líderes comunitarios, entre otros.

Compromisos

1 La EPS Barrios Unidos y Comfachocó, deben mejorar los tiempos de las autorizaciones para las remisiones de II y III nivel de atención.

2. Las EPS Barrios Unidos y Comfachocó, realizarán seguimiento al suministro de medicamentos a sus usuarios.

3. La Secretaría de Salud Departamental realizará gestión con la Nueva EPS, para la contratación de los servicios de salud del primer nivel de atención a sus afiliados.

4. La ESE hospital San José de Tadó realizará 2 jornadas de salud extramural en las comunidades del municipio, la primera el 16 de octubre y la segunda el 26 de noviembre del presente año.

5.El ente municipal debe solicitar las auditorías a las EPS, de la prestación de los servicios de salud y debe enviarla a la secretaría de salud Departamental.

6. Las EPS Comfachocó y Barrios unidos, deben efectuar demanda inducida a sus afiliados, con el objetivo de realizar adherencia a los programas de promoción y prevención.

7. La secretaria de salud Departamental realizará gestión de fortalecimiento con la EPS Barrios Unidos, para que la prestación de los servicios de salud de II nivel de atención se efectúe con las IPS que operan en el territorio.

8. Desde la secretaría de salud Departamental – gobernación, gestionarán el estudio técnico de la planta de personal de la Ese Hospital san José de Tadó para la reestructuración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here