Cadetes de la Escuela Naval realizan entrenamiento fluvial en Turbo – Antioquia.

0
149

Un grupo de 16 Cadetes de Infantería de Marina de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” realizan el Módulo de Entrenamiento Fluvial en la Escuela de Combate Fluvial, en Turbo, Antioquia.

Este módulo hace parte del pensum académico del pregrado en Ciencias Navales para Infantería de Marina, que integra instrucción teórica y práctica en escenarios reales.

Durante un mes, personal capacitado de la Escuela de Combate Fluvial entrena a los futuros Oficiales de Infantería de Marina Colombiana en las áreas de seguridad urbana, supervivencia de combate en el agua, nudos de uso fluvial, operaciones fluviales, manejo de botes, mecánica de motores, primeros auxilios, lectura de cartas fluviales, armamento y tiro fluvial.

Esta fase, hace parte de tres módulos que los Cadetes de Infantería de Marina realizan en unidades de la Armada Nacional, ubicadas en Turbo (Antioquia) y Coveñas (Sucre), para apoyar la instrucción que reciben en el campus académico.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continúa comprometida con la formación integral, proporcionando a sus alumnos todas las herramientas necesarias para una capacitación e instrucción de calidad, con miras a proteger el azul de la bandera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here