Servicio de internet satelital de HughesNet llega a Cauca, Chocó, Nariño y La Guajira.

0
129

HughesNet, el servicio de internet satelital de la compañía norteamericana Hughes, amplió sus áreas de cobertura en Colombia luego de lanzar un nuevo satélite al espacio en julio pasado. Ahora, llegará también a los departamentos del Cauca, Chocó, Nariño y La Guajira. Adicionalmente, se sumaron más municipios cubiertos en Antioquia, Huila, Tolima, Caquetá, Magdalena y Valle del Cauca.

Con estas adiciones, HughesNet llega a más de 1.000 municipios y con ello está habilitando opciones como la educación online, el teletrabajo, el entretenimiento, conectar al campo, a los empresarios agroindustriales, a las firmas dedicadas al negocio del ecoturismo, a las mineras y a otro sinfín de industrias asentadas en las zonas aledañas de Colombia.

El internet satelital es una tecnología que llegó al país para proveer de conexión a lugares a los que no llegaba ningún servicio o que tenían un servicio deficiente, con un portafolio que no solo cubre hogares sino también pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Verificar la disponibilidad del servicio en su zona es un muy sencillo, puede hacerlo ingresando a internetsatelital.com, donde además encontrará toda la información de los planes que mejor se ajustan a sus necesidades.

¿Y cuáles son las ventajas de HughesNet? Más allá de la cobertura y de las posibilidades que habilita, mencionadas previamente, están el respaldo de calidad dado por sus clientes en Estados Unidos, que le otorgan la calificación BBB de satisfacción del consumidor; contar con soporte técnico las 24 horas del día, los siete días de la semana, en caso de que tenga dudas sobre el servicio o se esté presentado alguna falla; y la estabilidad de su servicio, cuya calidad se asegura desde una plataforma con tecnología avanzada que actúa a través de un satélite que está a más de 35 mil km de altura y que se encarga de contactar con un centro de operaciones (desde allí, se dirige la señal a una antena, de ahí al modem, y del módem a los dispositivos en el hogar (en cuestión de segundos).

También es importante saber que el gran diferencial de HughesNet frente a otros servicios de internet satelital tiene que ver con que sirve al mercado colombiano con el más reciente y alto estándar de la industria, Banda Ka, que permite brindar servicios de internet satelital de alta velocidad y capacidad, utilizando un satélite geoestacionario y antenas receptoras de menor tamaño.
Vía: El Heraldo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here