Servicio de internet satelital de HughesNet llega a Cauca, Chocó, Nariño y La Guajira.

0

HughesNet, el servicio de internet satelital de la compañía norteamericana Hughes, amplió sus áreas de cobertura en Colombia luego de lanzar un nuevo satélite al espacio en julio pasado. Ahora, llegará también a los departamentos del Cauca, Chocó, Nariño y La Guajira. Adicionalmente, se sumaron más municipios cubiertos en Antioquia, Huila, Tolima, Caquetá, Magdalena y Valle del Cauca.

Con estas adiciones, HughesNet llega a más de 1.000 municipios y con ello está habilitando opciones como la educación online, el teletrabajo, el entretenimiento, conectar al campo, a los empresarios agroindustriales, a las firmas dedicadas al negocio del ecoturismo, a las mineras y a otro sinfín de industrias asentadas en las zonas aledañas de Colombia.

El internet satelital es una tecnología que llegó al país para proveer de conexión a lugares a los que no llegaba ningún servicio o que tenían un servicio deficiente, con un portafolio que no solo cubre hogares sino también pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Verificar la disponibilidad del servicio en su zona es un muy sencillo, puede hacerlo ingresando a internetsatelital.com, donde además encontrará toda la información de los planes que mejor se ajustan a sus necesidades.

¿Y cuáles son las ventajas de HughesNet? Más allá de la cobertura y de las posibilidades que habilita, mencionadas previamente, están el respaldo de calidad dado por sus clientes en Estados Unidos, que le otorgan la calificación BBB de satisfacción del consumidor; contar con soporte técnico las 24 horas del día, los siete días de la semana, en caso de que tenga dudas sobre el servicio o se esté presentado alguna falla; y la estabilidad de su servicio, cuya calidad se asegura desde una plataforma con tecnología avanzada que actúa a través de un satélite que está a más de 35 mil km de altura y que se encarga de contactar con un centro de operaciones (desde allí, se dirige la señal a una antena, de ahí al modem, y del módem a los dispositivos en el hogar (en cuestión de segundos).

También es importante saber que el gran diferencial de HughesNet frente a otros servicios de internet satelital tiene que ver con que sirve al mercado colombiano con el más reciente y alto estándar de la industria, Banda Ka, que permite brindar servicios de internet satelital de alta velocidad y capacidad, utilizando un satélite geoestacionario y antenas receptoras de menor tamaño.
Vía: El Heraldo

No hay comentarios

Dejar respuesta