Niños, niñas, y adolescentes del Chocó le apuestan a la paz.

0
114

168 jóvenes chocoanos fortalecen sus capacidades para la protección integral mediante el proyecto “Liderando por la Paz” donde han recibido formación en temas de ahorro y acciones comunitarias.

La Unidad Nacional para las Víctimas, el Gobierno de Canadá y la Fundación Plan Internacional, desarrollan junto a los niños, niñas y adolescentes el proyecto “Liderando por la Paz”, con el objetivo de brindar a las participantes herramientas para ejercer sus derechos y construir escenarios de reconciliación en los departamentos de: Chocó, Valle del Cauca y Nariño.

“Estos talleres son interesantes porque nos ayudan a despejar la mente, capacitarnos y saber invertir y no mal gastar el dinero; me gustaría que todos lo jóvenes participarán de este programa ya que realmente nos ayudará a ser mejores personas en el mañana”, indicó Darwin Mosquera Castro, joven participante del proyecto.

Desde el año 2016 “Liderando por la Paz” ha permitido que los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado, vivan sus derechos con enfoque diferencial, además ha acercado la oferta de las instituciones del Estado a estos territorios, brindándoles un servicio de calidad y fortaleciendo los entornos de cuidado y oportunidades del ahorro que contribuyen a mejor su calidad de vida.

María del Rosario Palacios Córdoba, Directora Territorial de Chocó, agrega que: “El proyecto ha sido un oasis para niños y jóvenes chocoanos que buscan alternar espacios libres con actividades que proyecten su futuro y permitan el gozo de sus derechos acorde a la oferta institucional”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here