EL PACÍFICO TRABAJA EN PROPUESTA REGIONAL PARA EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO.

0
121

En diálogo con periodistas del Departamento del Chocó, el gerente de la Región Administrativa del Pacífico- RAP Camilo Lloreda y el Secretario de Planeación del Departamento, Ever Rodríguez, socializaron el trabajo realizado para incluir iniciativas y priorizar proyectos de la región pacífica colombiana en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

El gerente, explicó que la RAP Pacífico es una entidad pública en el año 2016 con el objetivo de implementar proyectos estratégicos de impacto regional en los Departamentos de Chocó, Cauca, Valle y Nariño.

Por su parte, el DNP solicitó que serán las Universidades públicas del Pacífico en construir el capítulo Pacífico del Plan Nacional de Desarrollo y entregar la propuesta al Gobierno Nacional a finales de octubre. Iniciativas y proyectos que serán seguidos por la RAP -Pacífico. a Regional en Popayán.

Por su parte, el DNP solicitó que serán las Universidades públicas del Pacífico en construir el capítulo Pacífico del Plan Nacional de Desarrollo y entregar la propuesta al Gobierno Nacional a finales de octubre. Iniciativas y proyectos que serán seguidos por la RAP -Pacífico.

Alrededor de 90 iniciativas fueron propuesta por los chocoanos en dichas Mesas conformadas por representantes de entidades, consejos comunitarios, cabildos indígenas y de la sociedad civil como:

•Energía alternativa.
•Mejoramiento de puertos Pre-Factibilidad del Puerto de Tribugá.
•dotación y mejoramiento de infraestructura educativa.
•Terminación de las vías principales
•fortalecimiento de minería
•acuapistas, navegabilidad y muelles. Entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here