Ejército y Policía continúan debilitando a los grupos armados organizados en Antioquia.

0
112

En el 2018, el Gaula Militar en Urabá ha debilitado significativamente el accionar delictivo del Clan del Golfo con 35 capturas.

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Diamante, tropas de la Décima Séptima Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, propinaron un duro golpe que afecta la economía ilícita del grupo armado organizado Clan del Golfo con la captura de cuatro de sus presuntos integrantes.

Uno de ellos es alias ‘Henry’, señalado delincuente que cuenta con una trayectoria delictiva de más de cuatro años. Este individuo era el encargado de la comisión de finanzas y de recaudar los dineros, producto de extorsiones en el municipio de Turbo, Antioquia.

Otro de los presuntos integrantes de este GAO es alias ‘Jonathan’, quien inició su prontuario criminal como punto de zona. Posteriormente fue escalando en la organización y pasó a ser el encargado de presionar a los comerciantes del corregimiento de Currulao, El Tres y El Dos con el fin de organizar reuniones para establecer el monto mensual que deberían pagar.

Además, estos dos sujetos recolectaban cerca de 95 millones mensuales producto del cobro de extorsiones en la región. Asimismo, estarían involucrados en la planeación y ejecución del atentado terrorista contra un almacén de motos en Turbo en diciembre de 2017.

Por otra parte, este trabajo coordinado permitió dar con la captura en flagrancia de dos sujetos en el casco urbano del mismo municipio. A estos individuos les fueron incautados equipos de comunicaciones, material de guerra y una motocicleta.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso de judicialización.

El trabajo coordinado desarrollado en esta zona del país ha permitido debilitar las acciones delictivas contra la extorsión que atentan contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here