Armada Nacional con apoyo de la Policía Nacional rescata de 18 Migrantes en el Golfo de Urabá.

0
136

En las últimas horas la Armada Nacional con apoyo de la Policía Nacional, durante una operación de patrullaje y vigilancia marítima, en el área general de Cabo Tiburón perteneciente al corregimiento de Sapzurro, municipio de Acandí, en el departamento del Chocó, salvaguardaron la vida de 18 extranjeros migrantes abandonados en las playas de este sector.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, encontraron el grupo de migrantes quienes eran provenientes de Cuba, India, República del Congo y Camerún, e intentaban hacer tránsito hacia Centroamérica.

Los 18 migrantes fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Policía de Sapzurro, donde recibieron alimentación y atención médica, para posteriormente ser puestos a disposición de Migración Colombia. Durante esta operación no hubo capturas.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha rescatado 600 migrantes, se han efectuado 38 capturas y se han inmovilizado 14 embarcaciones en 23 operaciones contra el delito de tráfico de migrantes en el Golfo de Urabá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here