A la cárcel dos presuntos implicados en un cargamento de contrabando decomisado en Turbo (Antioquia), cuyo valor supera los $6.000 millones.

0
140

Por solicitud de la Fiscalía un juez de Cartagena cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Claudia Patricia Buitrago y a Juan Carlos Salazar Castaño, presuntos responsables de los delitos de contrabando agravado, usurpación de derechos de la propiedad industrial, fraude aduanero y fraude procesal.

Los implicados, capturados en Medellín (Antioquia) por la Policía Nacional, fueron trasladados a Cartagena el domingo pasado para su judicialización y en audiencia rechazaron los cargos que les fueron imputados.

Hechos

El proceso judicial contra estas personas inició el 12 de diciembre pasado cuando fueron incautados en Turbo (Antioquia) dos contenedores provenientes de China, habían hecho tránsito en Panamá. Según se pudo precisar el cargamento sería distribuido en diferentes ciudades de Colombia, entre ellas la capital de Bolívar.

Según las investigaciones de la Fiscalía los detenidos serían los representantes legales y accionistas de dos empresas que habrían sido utilizadas para legalizar dos de los cinco contenedores en los que, según se pudo establecer en las audiencias concentradas, era transportaba mercancía distinta a la que traían al momento de la inspección judicial.

Entre los elementos encontrados en los contenedores se destacan baterías para celular, confecciones, calzado, bolsos, billeteras, ropa y perfumes que hacían pasar como productos de reconocidas marcas, falsificación que quedó en evidencia tras los análisis realizados por representantes legales de las marcas afectadas con el ilícito.

Según los informes dados a conocer por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la mercancía decomisada está avaluada en más de seis mil millones de pesos (6.091.984.902).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here