Unidad para las Víctimas entrega ayuda humanitaria en Apartadó.

0
121

Lo hace para aprovisionar al municipio en apoyo subsidiario ante eventos que se puedan presentar con ocasión de las dinámicas del conflicto que persiste en algunos sectores de la región.
A través del programa de prevención de hechos victimizantes, la Unidad para las Víctimas entregó ayuda humanitaria en especie a la alcaldía de Apartadó para fortalecer su respuesta y capacidad de atención a las emergencias humanitarias que se puedan presentar.

La ayuda entregada incluye kits de aseo, kits de cocina, alimentos no perecederos y un apoyo subsidiario que supera los $50 millones. De igual manera, la ayuda ha sido entregada de manera individual en los municipios de Turbo, Carepa, Chigorodó por valor de $ 56 millones.

La entrega se realiza cada año en los 14 municipios de la región, representadas en recursos monetarios o en especie, de acuerdo con la demanda o los requerimientos presentados.

“De esta manera se está permitiendo el fortalecimiento a los entes territoriales en su capacidad de respuesta como los primeros encargados en otorgar esta ayuda humanitaria inmediata“, expresó Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad para las víctimas Urabá Darién.

Está territorial ha entregado en apoyo subsidiario a municipios recursos superiores a los $3.000 millones, en dinero y en especie.

Sumado a ello, se realiza asistencia técnica en la actualización y revisión de los planes de contingencia municipales, y se hace seguimiento a contingencias en los comités territoriales de justicia transicional para la prevención de hechos victimizantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here