Procuraduría abre indagación por presunto cartel de la contratación en sector de la salud de Antioquia.

0
125

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de entidades públicas del sector de la Salud en Antioquia, por la presunta existencia de un carrusel de la contratación que involucraría a la red prestadora de este servicio público en el departamento.

El ente de control indaga las denuncias hechas por el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, sobre la posible comisión de actos de corrupción en los cuales estarían comprometidos gerentes de hospitales públicos, personal directivo de centros asistenciales, funcionarios de órganos de control, servidores y contratistas.

También se indaga supuestas irregularidades que habrían causado detrimento económico al patrimonio público, a través de la contratación con instituciones de salud y un posible tráfico de influencias.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para obtener la información que permita identificar los autores de las conductas denunciadas, verificar su ocurrencia y, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de alguna de las causales de exclusión de responsabilidad, y demás conductas conexas.

La indagación sobre este presunto cartel con los recursos de la salud en Antioquia la adelanta una comisión especial creada por el Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, y de ella hacen parte los delegados para la Contratación Administrativa, la Salud, la Protección y el Trabajo Decente y la Defensa del Patrimonio Público, la Transparencia y la Integridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here