Ejército capturó dos presuntos miembros del Clan del Golfo en Quibdó – Chocó.

0
116

· Durante la acción militar, enmarcada en el Plan Diamante, fueron incautados un revólver, una pistola 9 mm y munición para los mismos.

Según las autoridades los peligrosos delincuentes, pertenecientes al parecer al Clan del Golfo, fueron capturados en las últimas horas por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, en la capital del departamento del Chocó.

La operación se adelantó en zona rural del municipio de Quibdó, donde los militares, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía, capturaron en flagrancia a los individuos en momentos en los que exigían una millonaria suma de dinero ($32.000.000) al propietario de un entable minero de la región.

De acuerdo con la investigación, que se adelantó durante los últimos tres meses, los dos sujetos pertenecen al grupo armado organizado Clan del Golfo, y desde hace algún tiempo se venían dedicando a amenazar y extorsionar a comerciantes y pobladores de la zona.

Los capturados, que además tenían en su poder dos armas de fuego, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización y deberán responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here