Docente de la UTCH adelanta Pasantía en Universidad Top de Canadá.

0
120

Un nuevo logro para la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba en el marco de su política de internacionalización , se dio con la llegada a Canadá del docente del programa de Biología Yuber Palacios , quien se encuentra desarrollando la pasantía en una prestigiosa Institución de ese país , en donde se cualifica en nuevas tendencias en investigación, tecnologías, y metodologías ecotoxicologicas que facilitan la comprensión de los problemas ambientales y la dinámica de contaminantes capaces de modificar el estatus de ecosistemas, la salud ambiental y humana.

El profesor Yuber Palacios, realiza la instancia doctoral en la McGill University, una de las dos Universidades Top de ese país, además de ocupar la posición 67 de acuerdo al ranking of Shanghái, lo que refleja la calidad de las publicaciones científicas generadas por sus investigadores.

El Docente-Investigador , resalta la importancia para la UTCH de formar a sus docentes en prestigiosos centros investigativos porque aporta significativamente a experimentar y desarrollar Investigaciones que benefician a la comunidad e impactan positivamente los indicadores de calidad de la institución.

El académico Yuber Palacios, actualmente es Candidato a Ph.D de la Universidad de Cartagena, docente de medio tiempo del programa de Biología, Director del Grupo de Investigación de Recursos Naturales y Toxicología Ambiental, él comparte los agradecimientos al Rector de nuestra Alma Mater, Dr. David Mosquera Valencia , como también al Grupo de Química Ambiental y Computacional de la Universidad de Cartagena en cabeza de su director, Dr. Olivero y por último a la Universidad de McGill, en especial at Basu Lab por todo el apoyo brindado.

Este joven y promisorio profesional chocoano hace parte de la llamada generación de relevo de la UTCH, como beneficiario de la convocatoria 694 entre Colciencias, Gobernación del Chocó y la UTCH, dentro del programa Formación de Recurso Humano de Alto Nivel para el departamento del Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here