BALANCE POSITIVO ARROJÓ MESA DE SALUD EN RIOSUCIO – CHOCÓ.

0
218

La Secretaría de Salud Departamental este lunes realizó Mesa de Salud en el Municipio de Riosucio, presidida por el responsable de esa cartera, Carlos Tirso Murillo Hurtado y su equipo de trabajo
Dando cumplimiento a su misión Institucional.

Objetivo aunar esfuerzos técnicos y administrativos con todos los actores del Sistema General de Seguridad Social y la comunidad, de manera tal que contribuya al mejoramiento de la atención en salud de los habitantes de Riosucio.

Participaron
El Alcalde y su gabinete, Concejales, el Personero Municipal, Comité Cívico, representante de las IPS katíos, fundación Santa sofía y servimedicos, EPS Comfachoco, AMBUQ, Emdisalud, pastoral social, líderes comunitarios, entre otros.

Compromisos

1 La IPS Santa sofía de Asís en el mes de octubre, debe habilitar la prestación de los servicios de salud en Belén de Bajirá para la atención de los usuarios de la EPS Emdisalud en ese corregimiento y aledaños.

2. Las EPS, el 21 de septiembre deben entregar las auditorias realizadas a las IPS, y enviarlas a la secretaria de salud municipal y Departamental.

3. La IPS servimedicos debe dotar de insumos y equipos médico quirúrgicos necesarios el centro de salud, con el objetivo de brindar una prestación de los servicios de salud con calidad y oportunidad.

4. Las EPS AMBUQ, Emdisalud y Comfachocó deben mejorar el proceso de los tiempos de las autorizaciones al II y III nivel de atención en salud de los usuarios.

5. Las IPS servimedicos, Katíos y Santa sofía de Asís, realizarán 3 jornadas integrales de atención en salud en las comunidades rurales del municipio a partir del mes de octubre.

6. Las EPS a través de sus IPS, contratarán recurso humano – auxiliares de enfermería en las comunidades rurales para garantizar la atención en salud en el municipio: IPS Servimedicos contratará 14 auxiliares de enfermería, IPS Katíos 2 auxiliares de enfermería, Santa sofía de Asis 3 auxiliares de enfermería y la alcaldía municipal contratara 1 auxiliar de enfermería.

7. La IPS Servimedicos debe contratar un segundo Vacunador para el programa ampliado de inmunización – PAI.

8. La EPS AMBUQ analizará de acuerdo a la viabilidad de la población asentada en Belén de Bajirá, la contratación de un gestor para el mes de octubre.

9. La IPS Santa sofía debe garantizar el traslado regular de pacientes afiliados a la EPS Emdisalud, con el servicio de ambulancia básica.

10. La IPS Servimedicos debe realizar de manera inmediata actividades de fumigación, rocería, angeos y arreglo del techo del centro de Salud.
Vea Aquí algunos apartes de la reunión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here