Eln libera a menor de edad secuestrada en Chocó.

0
121

Por medio de su cuenta de Twitter, “Uriel”, uno de los comandantes del Frente de Guerra Occidental del Eln, confirmó que la menor de 16 años que se encontraba en poder de ese grupo guerrillero desde el pasado 7 de septiembre, fue dejada en libertad.

Según información de la misma insurgencia, la joven fue entregada, a “diversas autoridades de la región” y aclaró que no hubo ningún acto humanitario por parte del Gobierno Nacional para efectuar dicha liberación.
La menor de edad había sido secuestrada por unidades del Eln en la comunidad indígena Orpúa, Bajo Baudó, Chocó, con el pretexto de que la joven era utilizada por la Armada Nacional como informante.

“El Estado colombiano a través de sus fuerzas armadas incumple el Derecho Internacional Humanitario involucrando población no combatientes en el conflicto bélico, con el agravante de ser menores de edad”, dijo “Uriel” cuando confirmó los hechos el pasado 14 de septiembre.
Sobre esas acusaciones, la Armada, por intermedio del vicealmirante Orlando Romero Reyes, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, afirmó que esa institución no utiliza a menores de edad como informantes.
Vía: El Colombiano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here