Rescatado dueño de empresa contratista, tras 72 horas de secuestro.

0
158

EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, hombres del Gaula de la Policía Nacional lograron establecer en el municipio de Cértegui el paradero del ciudadano Domingo Rojas Díaz, quien permanecía privado de la libertad desde el pasado lunes. Los plagiarios exigían a los familiares de su víctima la suma de 100 millones de pesos a cambio de su liberación.

En zona rural de Cértegui (Chocó), hombres del Gaula de la Policía Nacional de todos los colombianos rescataron hacia las 6 de la tarde de ayer jueves a Domingo Rojas Díaz, propietario de una empresa contratista, quien había sido secuestrado el pasado lunes 10 de septiembre y por cuya liberación los criminales exigían una millonaria suma de dinero.

La operación que permitió el regreso a la libertad de este ciudadano, de 45 años, tuvo lugar en el corregimiento La Toma y se efectuó en desarrollo del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, ordenado por el Presidente de la República.

El secuestro se registró cuando la víctima se desplazaba en una camioneta de su propiedad desde su lugar de residencia, en el municipio de Tadó, hacia la ciudad de Quibdó.

Horas después, en vista de que nunca llegó a su destino, sus familiares se comunicaron con la Policía Nacional para denunciar la desaparición.

Las primeras labores de búsqueda sobre el eje vial permitieron encontrar el vehículo del empresario abandonado a las afueras de Cértegui, en medio de un camino sin pavimentar. Al día siguiente, un miembro de su núcleo familiar recibió el primer indicio del plagio: una llamada extorsiva realizada por un hombre que aseguraba pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (Eln), pero que las indagaciones asociaron a un grupo de delincuencia común organizada.

Al otro lado de la línea, y en repetidas ocasiones, el secuestrador exigió 100 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida del empresario.

Con base en los análisis realizados y en los trabajos de investigación criminal, unidades Gaula, en el marco de una democracia segura, se desplazaron a una zona boscosa y lograron rescatar sano y salvo a Domingo Rojas Díaz, quien fue abandonado en su lugar de cautiverio ante la presión ejercida por los uniformados.

Tras la operación, el empresario se reunió nuevamente con su familia.

Las operaciones en la zona tendientes a capturar a los responsables del plagio continúan.

En lo que va del año, el secuestro en Colombia registra una reducción del 16 por ciento frente al mismo lapso del 2017.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here