Comunidad Riosuceña continúa reclamaciones por el mal estado de la vía Riosucio – Bajirá.

0
150

El mal estado de varios tramos de la carretera Riosucio Bajirá han sido calificado por los habitantes como uno de los mayores problemas que registra la municipalidad en materia de movilidad terrestre, aseguran que llevan varios meses buscando intensamente la búsqueda de soluciones al creciente deterioro de la vía y que aunque cuentan con una voluminosa carpeta llena de documentos entregados a diferentes instituciones entre las que se encuentran el gobierno Nacional, Departamental y Municipal aún no ha obtenido respuestas satisfactorias a tan sentida problemática.
De acuerdo con transportadores, los grandes huecos que hay en varios sectores de la zona carreteable hacen cada vez más peligroso para los conductores transitar por los mismos al punto que se les está volviendo normal ver vehículos enterrados en diferentes puntos de la carretera.
Son cientos los viajeros que deben transitar por esta vía para desplazarse a diferentes partes del país, sin embargo, en los últimos días el deteriorado estado de la carretera empeoro con la llegada de las lluvias , sumados al constante tráfico de vehículos pesados por la misma en este caso las Tracto mulas situación que también ha disminuido el flujo de pasajeros.
Es importante anotar que la administración Municipal en conjunto con el gremio de arroceros, madereros, consorcio Darién entre otros han realizado algunas intervenciones en las mismas.
Viajeros afirman que el mantenimiento que se le realiza en la actualidad a ese trayecto es precario y son trabajos que no durarían mucho tiempo debido a la cantidad de vehículos de carga pesada que transitan por el lugar sin tener en cuenta el fenómeno de invierno que azota la zona.
Cabe recordar que el mejoramiento de esta vía con la ayuda de maquinarias enviadas por la gobernación del chocó fueron uno de los compromisos pactados con la comunidad la Gobernación y la Alcaldía en la mesas de diálogo realizada durante el paro cívico realizado el 21 de agosto del año en curso en el municipio de Riosucio.
En video registramos las malas condiciones de la vía en mención y la manera como con cuerdas jalan los vehículos en sectores como nueva luz y los manguitos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here