Proyecto productivo piscícola fue entregado a comunidad de San José del Palmar, Chocó.

0
153

La Unidad para las Víctimas realizó proceso de acompañamiento para la entrega del proyecto productivo que beneficia a 34 familias, en el marco del plan de reparación colectiva.
En el marco de la Ley 1448 de 2011, la Unidad para las Víctimas realizó acompañamiento en la entrega del proyecto piscícola de estanques artificiales en geo membranas a la comunidad del sujeto de reparación colectiva del municipio San José del Palmar, Chocó.

Esta entrega hace parte de la acción garante del Ministerio del Trabajo, que beneficiará 34 familias.

Hoy fueron vertidos 3.450 alevines en el estanque entregado a la comunidad, y otras tres entregas de estas crías de peces se realizarán en octubre y noviembre de 2018, y a principios de enero de 2019. En total 13.800 alevines, con sus respectivos alimentos concentrados, serán entregados como materia prima a la comunidad beneficiada.

“Somos una asociación de 34 familias, la idea es hacer un trabajo colaborativo, nuestro plan es vender la producción, y del dinero recaudado invertir en más implementos y materia prima que necesitamos para continuar el proyecto productivo”, manifestó Zulay Carolina Talaga, presidenta de la Asociación para la Reparación Colectiva de Víctimas en San José del Palmar (Asovicopaz).

De igual manera, Zulay Carolina expresó que “esta primera etapa será trabajada en equipo, después se pagará un salario a cada participante, estamos en la etapa inicial a la espera de que transcurran 6 meses para que los peces prosperen”.

La dimensión reparadora de los procesos que lidera la Unidad se refiere a acciones que mitiguen los daños infringidos a las víctimas, al violar el Derecho Internacional Humanitario así como los derechos humanos de estas personas, teniendo eco en acciones de carácter institucional, político, económico y social que benefician a la sociedad en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here